Win, MAC, ñaaaaa

Como ven con nueva de que hackearon la mac un tipejo sueco, bueno un tipejo muy cabron sueco jejeje pero pues si la hackeo el wey y lo peor de todo, No dijo el truco (bueno ni le huviera entendido tal ves jeje) no ya en serio, que no decian que las mac o mejor dicho el Mac OS X era muy chingon con eso de la seguridad?

Pero bueno si ese wey pudo y en menos de media hora pues ya esta canijo, esperemos que la mejoren pa los usuarios de las Mac yo uso una Mac pero la verdad la tengo con Win que sale peor, pero pues mi trabajo me lo pide, bueno los dejo con la noticia y que tengan buena tarde.

Logran hackear una Macintosh con OS X en 30 minutos [  ]

Hacker sueco necesitó menos de media hora para ganar una Mac mini hackeando un sistema OS X de Apple.

Diario Ti: En el concurso informal se proporcionó a los participantes acceso local a una Mac mini configurada como servidor. El propósito era probar si efectivamente un hardware con OS X es más difícil de vulnerar que un sistema Windows.

El concurso habría desmentido lo anterior. Según el sitio de rm-my-mac, un hacker sueco apodado “Gwerna” necesitó sólo 30 minutos para hacerse del control de la Mac mini.

“Tomó entre 20-30 minutos acceder al root. Primero revisé si habían configuraciones equivocadas u otras cosas evidentes. Pero luego me decidí a usar algunos agujeros no conocidos públicamente. De hecho, hay varios agujeros de ese tipo para Mac OS X”, declaró “Gwerna” a ZD Net Australia.

“Gwerna” estima que la computadora del concurso pudo haber estado mejor protegida, aunque recalcó que “de todas formas la hubiera vulnerado”. Explicó su autoconfianza reiterando haber usado un agujero de seguridad desconocido por la mayoría, y que Apple, por lo tanto, aún no ha corregido.

Los entusiastas de Macintosh han afirmado por largo tiempo que el sistema operativo OS X, basado en UNIX, es mucho más seguro que Windows. Sin embargo, voces más moderadas han señalado que la única razón de que los usuarios de Macintosh no sean bombardeados por virus e intentos de sabotaje es, lisa y llanamente, que Macintosh no tiene el mismo grado de penetración que el PC y Windows.

Cuestionan el concurso
En diversos foros de Internet se cuestiona la seriedad del concurso rm-my-mac. Varios usuarios señalan que proporcionar libre acceso a un sistema, a todos los interesados, es lo mismo que abrir la puerta de una casa de par en par y luego jactarse de que entró un ladrón antes de media hora.

Fuentes: rm-my-mac y News.com (con información de ZD Net Australia).

~ por jagorh en agosto 7, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: